El mundo del diseño, la actualidad, la novedad, las tendencias, lo innovador, lo cool, lo tecno, lo puntero... Escaneo de lo mundial y lo local de la experiencia del diseño.
viernes, 10 de enero de 2014
The Best Of 2013
En Alemania nació Neue Werkstatt, un nuevo colectivo interdisciplinar que experimenta con procesos de producción alternativos y formas gráficas bajo tres valores: sostenibilidad, calidad y honestidad.
Neue Werkstatt es un colectivo interdisciplinar de Alemania que experimenta con procesos de producción alternativos y formas gráficas. Sus creaciones se destacan por sus diseños simples de alta calidad que para el colectivo tienen la misma importancia que la producción ecológica basada en fuentes seguras que protegen un sello de sostenibilidad, calidad y honestidad.
Asylum por su lado diseñó una nueva peluquería con un look fresco para su interior, acompañado de una gráfica divertida.
¿Por qué las peluquerías siempre deben de llevar una imagen sobria y poco colorida? Esa tiene que haber sido la pregunta de los diseñadores de Asylum, con permiso de sus clientes, al empezar este proyecto de identidad corporativa e interiorismo para PREP.
Diseño y fotografía cortesía de Asylum
Así que en búsqueda de un look más fresco optaron por el color menta que se distingue de inmediato de la imagen brillante y glamuroso que suelen llevar las peluquerías.
Diseño y fotografía cortesía de Asylum
Además del color se añadieron unos iconos muy reconocibles por el estilismo del cabello como horquillas, pinzas y rulos. Iconos que ofrecen un toque de diversión y que transmiten el carácter relajado y abierto de la peluquería.
En cuanto al interior se intentó crear un equilibrio entre el confort de una casa y el entorno de una peluquería. Madera de roble y la luz cálida crean calidez, mientras unos toques femeninos se dirigen claramente a su público objetivo.
Siluetas que recuerdan al estilismo del cabello son aplicados en algunos puntos del interior.
2013 fue también el año en el que el crowdfunding definitivamente revolucionó el mundo abriendo el mercado a la financiación a nuevos creadores de productos innovadores. Dos proyectos fueron seleccionados para nuestro best of del año: el diccionario visual de la filosofía diseñado por Genis Carreras.
El diseñador gráfico Genis Carreras ha creado Philographics, un proyecto empezado hace dos años con la intención de unir la filosofía y el diseño gráfico. En principio sólo consistía en una serie de 24 carteles que representaban distintas teorías de la filosofía como el Dualismo y Existencialismo, sin embargo la falta de algunas materias claves de la filosofía hicieron que Genis Carreras amplió el proyecto.
Actualmente la colección contiene 95 diseños que explican cada uno a través de simples formas y colores diferentes teorías de la filosofía.
Genis Carreras colaboró en este proyecto con Chris Thomas que creó las definiciones breves de cada teoría. Philographics está ahora disponible a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter.
El cuaderno que definitivamente cambiará la vida de muchos arquitectos. A:Log fue creado por Paul Chan, Richard Angus Duff y Ebbe Strathairn durante el verano de 2013. Se trata de un cuaderno ilustrativo que tiene como fin facilitarles la vida a los arquitectos. El libro de 160 páginas contiene toda la información necesaria para abarcar un proyecto en un formato compacto que puede ser llevado a cualquier parte.
Así 30 páginas se destinan a la información sobre el diseño, elementos de construcción y las pautas técnicas, mientras que las otras 130 páginas se exponen para dibujar planos y bocetos a diferentes escalas.
http://blogdeldiseno.com/2014/01/07/the-best-of-2013-diseno-grafico-y-packaging/