En 2013 el joven diseñador Andreas Blazunaj creó como proyecto final de carrera este curioso concepto de automóvil al que denominó Volkswagen AERROW.
Atendiendo a que la mayor parte del tráfico en las ciudades de hoy en día está compuesto de vehículos en los que sólo viaja una persona, desperdiciando el 75% de su capacidad, el AERROW es un vehículo de dos ruedas, pensado para llevar un único ocupante.
Mecánicamente, el diseñador propone una planta motriz híbrida, basada en los motores TDI del grupo Volkswagen, y de sólo medio litro de capacidad. Este pequeño motor transmitiría su potencia al asfalto a través de un sistema de tracción total con dos ruedas motrices y directrices. Para evitar los inconvenientes de un vehículo de dos ruedas, el AERROW dispone además de un sistema de giróscopos eléctricos que lo mantendrían en equilibrio durante las paradas o cuando circulase a bajas velocidades. Estos giróscopos estarían alimentados mediante un sistema similar al KERS utilizado en Fórmula 1. Para aumentar todavía más la eficiencia del vehículo, Blazunaj ha diseñado una carrocería de formas aerodinámicas, con un área frontal de sólo 0.68 m2, lo cual da un CD de 0.14. Por contra, un Golf de última generación tiene un CD de casi el doble.
Se trata de un diseño interesante, que propone una solución limpia y eficiente a los problemas de congestión en nuestras ciudades.
Más información: http://www.industrialdesignserved.com/gallery/Diploma-201213-VOLKSWAGEN-AERROW-Reduced-To-The-Max/9877025