Nendo es sin lugar a duda el estudio más estrella de los últimos años. El estudio japonés del que su fundador Oki Sato comentó recientemente en una entrevista que están trabajando en más de 300 proyectos, ha sido galardonado con los premios más relevantes y dispone una clientela internacional entre la que se encuentran marcas de renombre como Coca Cola, Cartier, Starbucks y Fritz Hansen. Cada semana los lectores de revistas y blogs de diseño se enfrentan con sus nuevos proyectos que definen como “pequeños momentos” que se pueden fácilmente reconocer y vivir por sus usuarios. Muchos de estos momentos honestamente no acaban de captar nuestra atención, convirtiéndose más para nosotros en un experimento en búsqueda de nuevas técnicas de producción y materiales, pero otros muchos resaltan sin embargo el enorme talento de los diseñadores japoneses y nos dejan sorprendidos, disfrutando de como siempre está en búsqueda de la innovación desde más de diez años. Así nos recordamos como si fuera hoy uno de los primeros posts en nuestro blog, una exhibición de 4000 sombreros para un homenaje o la genialidad con la que crearon la librería de Starbucks en la que hicieron el usuario completamente parte de la experiencia a través de la enseñanza y con por supuesto un sorbito de café. Luego también hicieron un poco de magia reinterpretando una colección de mobiliario de 102 años y una vajilla de porcelana de 260 años.
Y hoy nos vuelven a sorprender con esta lámpara de malla de alambre que fusiona la capacidad artesana con la estética.
Una lámpara que luce por su simplicidad japonesa con ojo para la innovación, ideal para los hogares contemporáneos.