Descripción de los arquitectos. El lado que hemos tomado en la implantación urbana, así como en la expresión arquitectónica consiste en un gran cuadrilátero alrededor de un atrio-patio. La necesidad ambivalente de crear un programa preservando la confidencialidad de las empresas y al mismo tiempo proporcionar un buen aislamiento de fachada conduce a una especie de arquitectura «fortificada» que es todo lo contrario del espacio de trabajo de convivencia deseado.
Hemos superado este obstáculo mediante la propuesta de una organización en torno a un atrio parcialmente plantado ubicado en el primer piso. Dada la buena orientación, este espacio podría ser al mismo tiempo un acceso, un espacio para relajarse y una apertura a la recepción. Una gran escalera parcialmente plantada vincula a la planta baja y al aparcamiento. Este patio es el espacio de referencia de nuestro proyecto. Afuera, la fachada está cubierta por una protección y una envolvente arquitectónica filtrante. Los montantes sinusoidales forman una piel sensible, gruesa que es también un dosel. El vacío creado en la superposición de la estructura de madera sinusoidal con los montantes verticales de los pasadizos produce un efecto de riego dinámico.
El Biopôle consiste en dos niveles nobles y una terraza técnica basada en retirada, organizada en torno al paisaje del atrio central. El interior que proponemos es totalmente flexible y racional. El edificio se basa en un marco de 1m55 de separación que determina la estructura, las fachadas, las subdivisiones, etc ... El proyecto debe ser perfectamente racional. Aliado a la estructura, la planta cuadrada perfecta es controlada en una disposición anual. Esta organización permite una total flexibilidad en la instalación interior al servicio de las jóvenes empresas en fase de creación.